Artículos o noticias

Vacunar a los adolescentes es clave para devolverles la confianza y libertad

• Bookmarks: 19


EE.UU. 

Entrenamiento diario en la pandemia. Dos hermanos cumplieron esta rutina durante los meses de cuarentena. Según el plan de Estados Unidos, pronto serán vacunados como todos los jóvenes.

Ser adolescente a veces no es fácil y menos en una pandemia con restricciones para frenarla. “Para mí, lo principal es la salud mental. Claro, también está el colegio y la preocupación de que no vayan atrasados, pero lo académico se puede recuperar más fácilmente. Lo difícil, es el crecimiento y socialización”, apuntó la madre de ambos jóvenes.

La escuela se ha trasladado a la sala y los chicos están ansiosos por vacunarse. “Protege a mi entorno y también a mí”, opinó uno de los hermanos. La vacuna traerá un poco de normalidad: “no extraño al colegio en sí, extraño a mis compañeros. Es muy difícil estar sin interactuar con otros. Él es muy bueno, pero es mi hermano, no mi amigo”, agregó.

Las mascarillas es un obstáculo para el otro hermano: “es muy difícil percibir las reacciones de los demás, es como si hablaras con una pared”. Estados Unidos está vacunando rápidamente a su población, pero, ¿y si se mantienen las restricciones? “Creo que tendré menos habilidades sociales, ya de por sí no soy muy sociable, pero creo que no me hará bien; por eso quiero volver al colegio”, expresó uno de los hermanos.

La asistente social Lizy Brown cree que vacunar a los adolescentes es muy importante. “Necesitan estar con sus padres, necesitan asumir riesgos sociales, hacer cosas fuera del ámbito familiar. Es clave para devolverle la libertad de moverse con mucha más confianza para darse a sí mismos y a sus padres, la tranquilidad de que pueden hacer las cosas que deberían estar haciendo para su desarrollo”, explicó la asistente social.

Fuera de Estados Unidos, los adolescentes tardarán mucho en ser vacunados y deben buscar otras formas de seguir adelante.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
503 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por