Artículos o noticias

Reconocen labor de maestra que cruzaba un río para dar clases

• Bookmarks: 14


Honduras

La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, compuesta por 14 países, reconoció la gran labor de la maestra hondureña, María Lourdes Bú Hernández, quien en estado de gestación y con un bebé en brazos, cruzaba un río en canoa para poder impartir clases a sus alumnos.

La docente, fue acreedora del reconocimiento internacional, Premio Docentes que Innovan, gracias a su empeño al impartir clases durante la pandemia del COVID-19.

Bú Hernández, pese a su estado de embarazo, viajaba dos veces por semana, en motocicleta, durante una hora, cruzaba un río en canoa durante 10 minutos y finalmente caminaba hacia el centro educativo en La Bolsa, Olancho.

Quien nos cuenta cómo es su experiencia superando estos retos para llegar a la escuela donde trabaja. “Al principio me preocupaba la situación, porque en la comunidad donde yo trabajo no hay señal de internet, televisión o radio. Yo tenía que estar de manera presencial con los niños, porque es la única manera de cómo yo puedo comunicarme con ellos, ya que no tenían acceso a ninguna tecnología. Realmente nosotros lo hacíamos con mucho amor, porque sabemos que los niños estaban en una etapa de cero”, explicó Bú Hernández.

La maestra se ha convertido en todo un ejemplo nacional e internacional, gracias a su empeño y dedicación, pero, sobre todo, por poner a sus alumnos primero para que ellos nunca dejaran de estudiar.

Por: Andrea Torres/STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
739 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por