Italia
Se clausura, en Roma, la primera cumbre cultural del G20 con dos objetivos en la agenda; primero proteger el patrimonio cultural del cambio climático y segundo que la cultura desempeñe un papel fundamental en la recuperación tras la crisis del coronavirus, tras ser uno de los sectores más golpeados por el cierre de museos, teatros y cines.
Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia, país anfitrión de esta primera cumbre, se mostró optimista de cara al futuro. “Primero quiero anunciar que el G20 de la cultura va a ser una cita permanente y que la próxima presidencia la ostentará Indonesia. Y quiero recordar una frase del escritor Umberto Eco quien dijo que todas las guerras y odios del pasado y del presente surgen porque no os conocéis lo suficiente, y la cultura debe hacer que os conozcáis; esta es vuestra tarea. Esto es lo hemos hecho y seguiremos haciendo al organizar este G20″.
Los participantes también han destacado la importancia de la transición digital y del papel que pueden desempeñar las tecnologías para facilitar el acceso de la cultura a todos.
Por: Euronews
- NCC Radio Ciencia – Emisión 308 – 20/04/2025 al 04/05/2025 – ¿Cómo identificar la depresión?, según experto - abril 28, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 308 – 20/04/2025 al 04/05/2025 – La reintroducción de lobos en Países Bajos preocupa a la población - abril 28, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 308 – 20/04/2025 al 04/05/2025 – La Feria de la Alasita, una tradición del pueblo boliviano - abril 28, 2025