Artículos o noticias

Paraguay habilita «mega vacunatorio” en el departamento más poblado del país

• Bookmarks: 24


Paraguay

El autódromo Rubén Dumot, el mayor escenario del deporte motor en Paraguay, acogerá un «mega vacunatorio» con capacidad para recibir unos 8.000 vehículos al día y avanzar en la contención de la COVID-19, que se ha cobrado más de 13.000 vidas en el país suramericano.

El presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de otras autoridades, verificó la marcha de las obras del complejo, ubicado a unos 20 kilómetros de Asunción, en el departamento Central, el más poblado del país, que está previsto que se ponga en funcionamiento esta semana.

El nuevo centro, en principio solo habilitado para la vacunación en automóviles, funcionará desde primera hora de la mañana, si bien se estudia un servicio de 24 horas para facilitar la asistencia de los nuevos grupos de población. El objetivo de este mega vacunatorio es llegar a unos 32.000 inmunizados al día en cuanto abra sus puertas.

Hasta el momento, Paraguay ha recibido 1 millón 493 mil 350 dosis. La campaña de vacunación, que arrancó en febrero con el personal sanitario, ha llegado ya a 834.348 personas que han recibido, al menos, una dosis.

El objetivo de las autoridades sanitarias es llegar a unos 4.7 millones de los poco más de 7 millones de personas que componen la población paraguaya. Paraguay acumula 13.447 fallecidos, 382.291 recuperados y 429.884 contagios desde que se registró el primer caso en el país, en marzo de 2020.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
625 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por