Japón
En un jardín zen de Tokio, los jardineros son robots. Cada día trazan cuidadosas líneas inspiradas en los movimientos de los atletas olímpicos.
Se trata de una obra del artista británico Jason Bruges, inaugurada el miércoles en el Parque Ueno, en el marco del Festival Cultural de Tokio, organizado con motivo de la cita olímpica.
El artista establece un paralelismo entre los robots y los deportistas. “Los atletas se han preparado para convertirse en expertos en cualquier cosa. Repites algo muchas veces, pasas decenas de miles de horas haciéndolo y perfeccionaras tu oficio, ya seas un velocista o un patinador o un ciclista. Estás afinando tu cuerpo para hacer una cosa”, resaltó el artista Jason Bruges.
Los movimientos de los robots se basan en grabaciones en video de deportistas que participaron en los Juegos de Río 2016, Bruge dice querer incitar a la gente a ver la tecnología desde otro ángulo y espera que su instalación permita a los visitantes reflexionar, meditar y encontrar la calma.
Por: AFP
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025