Artículos o noticias

Con inteligencia artificial, una empresa logra revelar la estructura de las proteínas

• Bookmarks: 28


España

Las proteínas son las que realizan las funciones en los seres vivos, son las que les dan estructura a nuestras fibras musculares, las que aceleran reacciones químicas o las que copian el ADN. Así que, si se conoce su estructura tridimensional se podrá deducir cuál es su función y podría luchar contra enfermedades.

El problema es que en el ser humano hay más de 20 mil proteínas, eso sería una tarea titánica, encontrar la estructura de todas ellas.

Pues la empresa DeepMind, junto con el Laboratorio Europeo de Biología Molecular utilizando softwares basados en Inteligencia Artificial han sido capaces de publicar en un tiempo récord más de 350 mil estructuras tridimensionales de proteínas de un montón de seres vivos. Eso incluye casi todas las proteínas que forman parte del cuerpo de los seres humanos.

Se trata sin duda, del gran descubrimiento científico del siglo. Gracias a estas estructuras tridimensionales se va a entender mucho mejor cómo funciona el cuerpo, y se podrán desarrollar nuevos fármacos para luchar contra un montón de enfermedades.

Por: BVC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
529 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por