Artículos o noticias

Elefantes rescatados inician una nueva vida en reserva natural de Tailandia

• Bookmarks: 35


Tailandia

Una nueva vida para los elefantes en cautividad. Para estos elefantes la vida en Tailandia no siempre fue fácil. Antes vivían en las montañas del norte de Tailandia, y muchos pasaron décadas trabajando en turismo ofreciendo paseos y fotos.

Lek Chailert se fijó en el maltrato de los elefantes cuando era adolescente, entonces fundó un santuario. Y con la ayuda de donaciones, compra elefantes con problemas a sus dueños. En Tailandia quedan unos 5.000 elefantes, 3.000 de ellos viven en cautividad.

Aunque hay leyes que prohíben la crueldad con los animales de Tailandia eso no ha cambiado las prácticas de doma de elefantes. “Cuando trabajo a escondidas, tengo que decirles… fingir que no me importa, o no consigo las imágenes. Pero cuando llego a casa… no paro de llorar. Lloro por una gran decepción con los humanos. Estoy enfadada con la gente que forma parte de eso”, destacó Lek Chailert.

Transportar elefantes por el país no es poca cosa, ya que a menudo se estresa y necesitan que los conforten. Pero más de 100 elefantes han conseguido llegar al Parque Natural de Elefantes y pueden comenzar una nueva vida. Una vida sin cadenas.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
875 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por