Artículos o noticias

EE. UU. logra su objetivo de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis

• Bookmarks: 19


EE.UU. 

Estados Unidos alcanzó el objetivo de vacunación contra COVID-19, de administrar por lo menos una dosis al 70 por ciento de la población adulta.

El presidente Joe Biden había dicho que la meta se alcanzaría hace casi dos meses (el 04 de julio), pero la vacunación se frenó ante la resistencia de muchos estadounidenses a vacunarse; sobre todo en regiones políticamente conservadoras, así como entre los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos o minorías raciales.

Sigue habiendo unos 90 millones de estadounidenses que están sin vacuna y necesitamos que hagan su parte. Todas y cada una de las inyecciones son importantes”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra COVID-19 de la Casa Blanca.

Este retraso, combinado con la propagación de la variante Delta, ha provocado que el número medio de casos diarios se dispare hasta superar los 70.000. Una media de 6.200 pacientes es hospitalizada diariamente y más de 300 personas mueren por esta enfermedad al día.

Las empresas privadas han empezado a incentivar o a obligar a sus trabajadores a vacunarse. El gobierno federal anunció medidas para los funcionarios no inmunizados como el uso de mascarilla y la realización de pruebas semanales.

Las autoridades evalúan la necesidad de una tercera dosis y han vuelto a recomendar el uso del cubrebocas en interiores donde hay alto riesgo, incluso para las personas vacunadas que, según un análisis preliminar, también pueden transmitir la variante delta.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
387 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por