Artículos o noticias

Dolor e indignación; argentinos protestan con piedras por las víctimas de COVID-19

• Bookmarks: 18


Argentina

El dolor y la indignación escritos en piedra. Decenas de argentinos se citaron frente a la Casa Rosada para posar piedras con los nombres de sus familiares que fallecieron por culpa de la COVID-19.

«Vine a traer las piedras de mi sobrina, de 31 años, y de su tío de 58”, “traje la piedra de cinco parientes míos”, dicen argentinas que acudieron a la concentración.

Un acto solemne pero también de protesta contra el presidente Alberto Fernández, que ha sido fuertemente criticado en los últimos días tras la difusión de una foto tomada en la celebración del cumpleaños de su esposa. Una velada grupal y secreta que tuvo lugar en julio de 2020 cuando los argentinos cumplían una cuarentena estricta que prohibía reuniones e impedía incluso realizar ceremonias para despedir a los difuntos.  «Nosotros nos quedamos haciendo lo que el presidente pedía y él hizo todo lo contrario de lo que había que hacer”, evidenció una ciudadana.

Según datos oficiales, un poco más de 26 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 10 millones poseen la pauta completa. Muchos aseguran que las vacunas llegaron demasiado tarde.

Las cifras de la pandemia han bajado significativamente en los dos últimos meses. Argentina había llegado a registrar hasta 40,000 contagios y casi 800 muertes en un día durante el mes de junio. Pero el Gobierno tiene aún trabajo por hacer para mejorar la cifra de los 3,000 casos diarios que mantiene en agosto. En números totales, el país suramericano suma más de 5 millones de casos y 109,000 fallecidos por el virus.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
397 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por