Artículos o noticias

El Arco del Triunfo; el espacio para homenajear al artista búlgaro Christo

• Bookmarks: 24


Francia

Han comenzado las obras de transformación temporal del Arco del Triunfo. El monumento se envolverá con 25,000 metros cuadrados de tela reciclable de color plateado azulado y 3,000 metros de cuerda roja, se trata de la obra póstuma de Christo Vladimirov.

La familia del artista búlgaro dice que es un homenaje adecuado al hombre que falleció el año pasado. “Sentimos amor y ternura por nuestra infancia, porque no dura. Así que cuando sabes que algo está ahí por un periodo muy corto de tiempo, lo tratas de una manera diferente. Y el uso de la tela se suma a esta cualidad nómada, y a esta temporalidad… Es casi como una tienda de campaña beduina que se instala: está ahí durante un tiempo y luego desaparece”, dijo Vladimir Javacheff, el sobrino del artista, a pies del arco parisino.

La Llama, frente a la Tumba del Soldado Desconocido, seguirá ardiendo durante la preparación y exposición de la obra. Las visitas al monumento también continuarán. Con un coste de 14 millones de euros, el proyecto se autofinancia íntegramente, sin subvenciones públicas, gracias a la venta de obras originales de Christo.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
681 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por