Artículos o noticias

La NASA se prepara para volver a la Luna con la misión Artemis I

• Bookmarks: 15


Estados Unidos.

Los equipos científicos en la NASA se preparan para volver a la Luna. Artemis I es la primera cápsula capaz de llevar humanos que será enviada de vuelta al satélite natural de la Tierra desde 1972, cuando la hazaña fue alcanzada por la Misión Apolo.

“Nuestra mirada no está puesta en la Luna. Claramente está puesta en Marte. Y todo lo que están pensando hoy, todo lo que vamos a hacer en Artemis I, conduce Artemis II, lo que conduce a Artemis III cuando esperamos tener humanos en la superficie de la luna. Pero Artemis III conduce el resto del programa Artemisa, la primera mujer, la primera persona de color en la superficie de la Luna. Y luego los primeros humanos dirigiéndose a Marte y poniendo nuestros pasos y construyendo laboratorios de ciencia y habitando otro planeta”, comentó el astronauta, Reid Wiseman. 

Artemis I es un vuelo de prueba no tripulado. También contará con el despegue del enorme cohete Space Launch System, el más poderoso del mundo, cuando entre en operación. Propulsará la cápsula Orión en órbita alrededor de la Luna. La nave permanecerá en el espacio por 42 días antes de volver a la Tierra y será monitoreada las 24 horas.

Los equipos llevan tres años ensayando para este momento. “No estaremos enviando tripulación. Estaremos volando algunos maniquíes y torsos que son tejidos y órganos humanos simulados que buscan protección contra la radiación, entorno de radiación, aceleración del vehículo y cómo eso afecta al cuerpo humano, porque nuestro objetivo es el vuelo tripulado en Artemis II”, dijo un subgerente del programa Orión, Debbie Korth.

A partir de 2024, los astronautas realizarán el mismo viaje a bordo de Orión y hacia 2025, un astronauta estadounidense podría volver a pisar la Luna.

En el Centro de Control de Misión en Houston, Texas, se encuentra el gigantesco tanque de entrenamiento para astronautas, la mayor piscina de interior del mundo, en cuyo fondo se recrea el entorno lunar, la sensación sobre la pérdida de gravedad y la comunicación con cuatro segundos de retraso, como se experimenta en la misión. Seis astronautas han completado el entrenamiento y otros seis deberán lograrlo para finales de septiembre.

“La parte más desafiante de todo para mí creo que fue el ruso. Máquinas y esquemas, me encanta eso, pero el ruso fue difícil. La parte más demandante físicamente fue la caminata espacial. Es como correr un maratón dos veces, pero con las manos, al menos para la actividad fuera de la estación espacial. Realmente, de todas las cosas que hacemos, la parte que me parece la más difícil es cuando tengo que salir de casa por mucho tiempo”, explicó el astronauta, Victor Glover.

Los astronautas también deben acostumbrarse a las nuevas naves espaciales, como la cápsula Orión y los sistemas a bordo. Todos en Houston están emocionados por el regreso a la Luna y el futuro de la NASA, que algunos consideran una nueva Edad de Oro. 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por