Artículos o noticias

La luz, sus secretos y los grandes enigmas del universo

• Bookmarks: 27


Colombia.

La luz y el universo son importantes, así como el agua es un recurso fundamental para los seres vivos. La luz también juega un papel importante en la vida. Al principio, las primeras formas de vida no diferenciaban entre la luz y la oscuridad, pero con el tiempo y por proceso de evolución, por selección natural, se fueron desarrollando glándulas receptoras de luz.

Gracias a la luz, las plantas y las algas hacen sus trabajos sintéticos para darnos el oxígeno y el alimento. Y en los animales, los ojos lograron diferenciar entre el día y la noche, abriendo grandes caminos evolutivos en la historia de los seres vivos. La luz oculta muchos secretos y es muy sorprendente. Experimentalmente nunca se ha visto algo que vaya más rápido que la luz. La luz no necesita de un medio para propagarse, por lo que puede viajar eternamente en el espacio tiempo, en todas las direcciones del universo.

La luz fue la clave para el desarrollo de diferentes teorías científicas, como la relatividad de Albert Einstein, que nos ayuda a comprender los fenómenos naturales del universo. Y también fue la clave para el desarrollo de instrumentos ópticos, como los microscopios y los telescopios. Uno de los sorprendentes misterios de la luz: la refracción.

La refracción ocurre cuando la luz pasa un material translúcido, generando un cambio, un desvío en su dirección. Esto debido a la propagación que tiene la luz en diferentes materiales para demostrar la refracción de la luz. En conclusión, la luz ayuda a comprender los grandes enigmas del universo. Sin ella no existirían las formas de vida en el planeta.

Por: MDA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
485 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por