Artículos o noticias

Egipto revela el sarcófago de «secretario real» de la época de Ramsés II

• Bookmarks: 33


El Cairo.

Egipto reveló el lunes el sarcófago de un alto cargo real de la época de Ramsés II hallado en el sitio  arqueológico de Saqqara, en el sur del Cairo.

Un equipo de arqueólogos egipcios de la Universidad del Cairo encontraron el sepulcro de Ptah-em-uya, informó el ministerio de Antigüedades.

Se trata del «secretario real, supervisor jefe de ganado, jefe del tesoro del Ramaseum»,  dijo el responsable del Consejo Supremo de Antigüedades.

El noble también habría estado a cargo «de las ofrendas divinas a todos los dioses del Alto y Bajo Egipto», añadió Waziri.

Saqqara es una enorme necrópolis situada en la antigua capital egipcia, donde están docena de pirámides, sepulcros de animales, entre otras cosas.

El sarcófago, descubierto el año pasado, apareció, «cubierto de textos» para «proteger al difunto»  según el ministerio.

Saqqara se ha convertido en un hervidero de excavaciones en el último periodo, ya que Egipto ha develado 150 estatuillas de bronce, cinco antiguas tumbas además de más de medio centenar de sarcófagos. 

El Cairo pretende servirse de estos descubrimientos para revitalizar su industria turística.

Lo anterior se pretende lograr con el  Gran Museo Egipcio, el cual  aspira a convertirse,  en el «mayor museo arqueológico del mundo».

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
455 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por