Artículos o noticias

Una exhibición en Hong Kong destaca la importancia de los letreros neón

• Bookmarks: 55


China.

Una exhibición en Hong Kong busca destacar la importancia de los icónicos letreros neón que solían alumbrar sus calles. El grupo Tetra Neon Exchange, responsable de la muestra, se ha dedicado a resguardar estos anuncios que se están retirando de la ciudad por motivos de seguridad.

“Creo que son muy importantes culturalmente para muchos turistas, especialmente en la generación de mis padres. Esto es lo que quieren ver cuando vienen a Hong Kong. Son realmente especiales. Ahora, con menos de ellos es menos especial”, comentó Chuah Hau Feng, Estudiante de Malasia, visita la exposición.

Habló Chan, residente: “Realmente vale la pena recomendarlo. Está conservando la historia de Hong Kong. Vimos estos letreros cuando éramos jóvenes. Con el paso del tiempo, muchos de ellos desaparecen. Así que creo que este es un buen lugar para que la gente los aprecie”.

Pero en la zona de Kowloon, donde aún se pueden admirar algunos, un grupo de electricistas comenzó el retiro de una enorme señal del Tai Ping Koon, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Su colorido letrero, construido en 1964, era el neón más viejo que se preservaba en la ciudad.

“Cuando pusieron el letrero Yo era todavía un niño, sólo tenía unos años. Todavía recuerdo el día en que pusieron el letrero. Mi abuelo estaba aquí y yo estaba aquí presenciando la historia. Pero hoy mi hijo estará aquí para presenciar cómo retirar el letrero. Así que es algo especial para nuestra historia familiar. También para la historia de nuestro restaurante”, destacó Andrew Chui, Quinta generación de la familia dueña del restaurante Tai Ping Koon.

La familia espera un permiso del gobierno para colocar un nuevo letrero, algo más pequeño. Tetra Neon Exchange confía en que la exhibición ralentice la desaparición de los neones y que genere conciencia sobre la importancia de preservarlos.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
479 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por