Artículos o noticias

Un nuevo fármaco busca retrasar el deterioro cognitivo por Alzheimer

• Bookmarks: 20


Estados Unidos.

El Alzheimer ha sido descrito como la pandemia de una humanidad envejecida. Un nuevo ensayo para detener el Alzheimer en personas que hereditariamente puedan padecer la enfermedad empezará este año.

Solo un 1% de los casos de Alzheimer viene determinado genéticamente. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que este hará también avanzar la investigación sobre la demencia.

Por otro lado, la empresa estadounidense Eli Lilly busca la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para un nuevo fármaco que retrase el deterioro cognitivo por Alzheimer hasta en un 35%: el donanemab. Y en Europa, varios laboratorios investigan sobre otros tratamientos.

Las farmacéuticas buscan nuevos medicamentos para tratar la enfermedad. “En realidad estamos apunto de comenzar un ensayo llamado prevención primaria en personas con enfermedad de Alzheimer genética. Ellos saben que tienen una mutación, pero les quedan 25 años más o menos antes de qué presenten síntomas. El objetivo es si se les puede dar una terapia anti amiloide. ¿Se puede prevenir la enfermedad? Y vamos a empezar en los próximos meses, que creo que es muy emocionante”, destacó Catherine Mummery, Jefa de Ensayos Clínicos en Enfermedad de Alzheimer.

Se están realizando ensayos clínicos prometedores en distintos países. En este punto, ningún laboratorio puede hacer milagros. Ninguno promete una cura total del Alzheimer, pero sí tratamientos significativos que retrasen y dignifiquen la vida de los enfermos.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
451 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por