Artículos o noticias

Un maratón de recolección de leche materna para donar a bebés

• Bookmarks: 16


Perú.

El maratón de recolección de leche materna del hospital limeño de San Bartolomé, tiene una nueva ganadora. En su edición número 8, Rosaura soledad Jacobarro, fue vencedora ante 9 oponentes que se unieron a ella para ayudar a niños prematuros con problemas de bajo peso y otras condiciones de alto riesgo.

Además de premiar a quien recolectara más leche, el hospital busca cada año con esta actividad, crear conciencia sobre la importancia de la lactancia exclusiva e incentivarla en las madres. Así lo explicó el jefe del Banco de Leche del hospital, Wilfredo Ingar Armijo.

“Venimos trabajando ininterrumpidamente, incluso en pandemia, hemos trabajado perfectamente tratando de cumplir con nuestra meta obligatoria para nosotros de brindar leche a todos los prematuros de menos de 1,500 gramos del hospital. Asimismo, el banco de leche tiene otros objetivos como lo es el de promocionar y proteger la lactancia materna exclusiva de los recién nacidos”.

Tras la extracción, viene un proceso de pasteurización y control antes de ser consumida por bebés prematuros.

De acuerdo con cifras del gobierno peruano, el 65,9% de los niños y niñas menores de 6 meses recibieron lactancia materna en 2022.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
243 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por