El tercer satélite de la misión de órbita denominado Copérnico se encuentra rastreando varias de las áreas críticas de la superficie visible del planeta Tierra, las cuales incluyen los incendios forestales que han ocurrido en el estado de California, Estados Unidos. Otras imágenes de los satélites Sentinel-2 también han puesto de manifiesto las dimensiones de catástrofes como los recientes incendios forestales ubicados en Grecia.

Un satélite Sentinel-2 lanzado a principios del mes de septiembre de este año ha logrado proporcionar las primeras imágenes desde una altitud de 786 kilómetros, las cuales también incluyen algunas fotografías de un incendio forestal en California, Estados Unidos. El tercer satélite del programa perteneciente a Europa de observación de la Tierra Copernicus tiene como misión la de proporcionar datos relevantes para la agricultura, el seguimiento constante de la calidad del agua y la gestión de los diversos desastres naturales que ocurren en el día a día, tales como los incendios forestales, las erupciones volcánicas y las inundaciones, anunció así en un comunicado la agencia espacial europea ESA.

«Estamos encantados de que Copernicus Sentinel-2C esté capturando imágenes tan impresionantes de la Tierra tan pronto después de su lanzamiento», comentó recientemente Constantin Mavrocordatos, quien es director del proyecto Sentinel-2 en ESA. «Esto es sólo el comienzo de los increíbles conocimientos y datos detallados que proporcionará y que nos ayudarán a comprender mejor nuestro planeta«.

«Sentinel-2C” fue lanzado el día jueves 5 de septiembre del presente año a bordo de un cohete desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur. Actualmente, ya hay dos satélites Sentinel-2 más en camino. Estos dos satélites también tienen el objetivo de recopilar más datos, esto como parte del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus. Se esperan más imágenes nuevas próximamente.