Artículos o noticias

Rzeszów, una de las ciudades más verdes y sostenibles de Polonia

• Bookmarks: 31


Polonia.

Rzeszów es una de las ciudades más verdes y sostenibles de Polonia. Esto se debe al diseño y a la valoración del ecosistema cada vez más sensible al cambio climático. “En nuestra ciudad, hay muchos espacios verdes ajardinados con árboles, donde podemos refugiarnos en cualquier momento durante estos días tan calurosos”, dijo María, residente.

Con un activista local, decidimos hacer una prueba de temperatura al sol y bajo los árboles. La abundante presencia de árboles ayuda a combatir las altas temperaturas. “La política de la ciudad ha cambiado mucho para bien. Estamos plantando árboles, la ciudad está plantando aún más, la ciudad debería empezar a cuidar de los árboles viejos”, contó Miroslaw Ruszala, activista.

Bajo los árboles hace mucho más fresco que en los alrededores.  Los árboles son una especie de aires acondicionados naturales y gratuitos. Son captadores de agua y crean un microclima que hace que bajo los árboles la temperatura es notablemente inferior a la que se registra en un banquillo bajo el sol.

El proyecto ‘Greenery’ es resultado del trabajo conjunto. Entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Cubrir la ciudad de vegetación es el resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Rzeszów y los residentes que también entienden la necesidad de árboles en los alrededores.

“Invitamos a los habitantes a indicar dónde verían estos nuevos árboles. Esto es importante porque los habitantes saben mejor donde necesitan sombra, donde necesitan este color verde. Merece la pena invertir en vegetación para hacer la vida más agradable, para que los habitantes simplemente se sientan cómodos y satisfechos. Este año, Rzeszów se enriquecerá con otros 1000 árboles, más de 1000 árboles”, dijo Artur Gerard del ayuntamiento.

Mantener y plantar árboles es una de las formas de mitigar los efectos del calentamiento global y las olas de calor a las que se enfrenta Europa, aunque los árboles también pueden ser víctimas del cambio climático y eventos extremos como los incendios forestales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
611 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por