Artículos o noticias

Grupos de prensa piden a empresas de IA respeto a la propiedad intelectual

• Bookmarks: 18


Francia.

Grupos de prensa piden a las empresas pioneras en inteligencia artificial que respeten la propiedad intelectual de los medios de comunicación. A través de una carta abierta publicada, también exigen que el material de prensa no se utilice indiscriminadamente.

El comunicado firmado por empresas como AFP, Getty Images y la agencia de noticias estadounidense Associated Press, reconoce que la inteligencia artificial puede traer importantes beneficios a la humanidad, pero recuerda que también supera por mucho todos los grandes saltos tecnológicos anteriores, lo que puede provocar la pérdida de derechos de propiedad intelectual.

Los robots conversacionales como ChatGPT o los generadores de imágenes como DALL•E 2, se desarrollaron con un uso extensivo e indiscriminado de datos de Internet.

Según la Carta de la Inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje permiten que cualquier persona produzca y distribuya contenido sintético en una escala sin precedentes. Además, estos robots son capaces de producir noticias o imágenes falsas a partir de materiales periodísticos reales.

En julio, las grandes tecnológicas se comprometieron a marcar digitalmente el contenido elaborado con IA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
481 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por