Artículos o noticias

El consumo de cannabis medicinal aumenta en adultos mayores de EE. UU.

• Bookmarks: 19


Estados Unidos.

En la última década el consumo de marihuana entre adultos mayores ha ido en constante aumento, según un estudio liderado por médicos de la Universidad de Nueva York publicado en 2020.

El porcentaje de mayores de 65 años que afirmaron haber usado Cannabis recientemente en Estados Unidos, pasó de un 2,4% en 2015 a un 4,2% en 2018. Casi todos los que reportaron haber consumido marihuana (98%), sufrían enfermedades crónicas, detalla el informe.

Otra investigación de la Universidad de California refleja que gran parte de la población de más edad llega a la marihuana en búsqueda de un tratamiento médico.

Takoma Wellness, un dispensario que vende cannabis medicinal

Un 61% de los pacientes encuestados en este estudio, indicaron haber usado el THC, el principal componente psicoactivo de la planta de Cannabis por primera vez después de los 61 años.

Precisamente este aspecto sanador fue lo que le llevó al rabino, Jeffrey Kahn, a fundar el dispensario Takoma Wellness junto a su esposa Stephanie. Después de ver a su padre, quien falleció en 2005, encontrar alivio para los síntomas de la esclerosis múltiple en la marihuana, Kahn decidió que promover y vender el cannabis medicinal era su manera de contribuir a la comunidad.

“Cuando ves a un familiar sufrir y que solo encuentra remedio en la planta, vas a luchar por ello”, aseguró James bastante entusiasta, al tiempo que gesticula con sus manos.

Aproximadamente un tercio de los clientes de este dispensario son personas mayores. El lugar ubicado en una casa de fachada azul oscuro, se encuentra en un barrio de clase media alta de la capital de Estados Unidos y cuando uno acceda a su interior le reciben pinturas de jamsas, que son los símbolos de protección usados por judíos y musulmanes y banderas de Israel.

Ver a un rabino al frente de este negocio rodeado de cogollos de marihuana, libera a muchos pacientes mayores de este estigma y la “sensación de vergüenza» que asocian a la planta, según cuenta Kahn.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
395 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por