Artículos o noticias

Un calmado hipopótamo mueve conciencias

• Bookmarks: 25


Ciudad de México, México. 

La corrupción e injusticias se evidencian en una sala del Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México, con la exposición Hope Hippo, considerada una muestra peculiar.

Obra creada por los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, pretende concientizar al público sobre diferentes actos de abuso y corrupción desde 2005 cuando se presentó por primera vez en la Bienal de Venecia.

La pieza es un performance conformada por un hipopótamo de barro, a escala real, que yace en posición de reposo sobre periódicos dispersos en el piso de la sala. Sobre el animal se encuentra Manuel Martín, actor que en esta ocasión se encarga de leer los periódicos y sonar el silbato que tiende de su cuello al percatarse de alguna noticia acerca de corrupción o abuso. Cuando esto sucede no hay en la sala otro sonido que el del silbato simbolizando la denuncia ciudadana.

Para Manuel Martín este ejercicio representa “una especie de introspección, de reflexión” frente a la interpretación del hipopótamo que personifica la pasividad o adormilamiento social ante estos actos.

La exposición Hope Hippo visita por primera vez México y América Latina, luego de su presentación en ha sido exhibido en museos de España, Francia y Estados Unidos.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1064 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por