Artículos o noticias

Activistas por el clima pintan de color las columnas de la Puerta de Brandeburgo

• Bookmarks: 28


Fráncfort, Alemania.

El grupo Última Generación pintó de amarillo y naranja las columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín y dijo en un comunicado que sus protestas seguirán mientras no se tomen medidas suficientes contra la crisis climática.

Según un portavoz de la policía las seis columnas se vieron afectadas y hubo 14 detenciones. Los activistas regaron también de pintura en el suelo de la Pariser Platz, al lado de la Puerta de Brandeburgo.

El grupo Última Generación se ha caracterizado por formas de protesta extremas que han incluido bloqueos de tráfico y ha desplazado del foco de la atención pública a las manifestaciones de Fridays for Future.

Los activistas buscaron enviar el mensaje de que es «hora de que haya un cambio político» para «dejar de los combustibles fósiles», según el comunicado.

«Seguiremos con nuestras protestas hasta que haya un giro en la política contra la crisis climática. A más tardar en 2030 tenemos que abandonar el carbón, el petróleo y el gas» dijo la portavoz del grupo, Marion Fabian.

Alemania tiene como objetivo alcanzar la neutralidad del carbono para 2045.

El grupo anunció que la próxima semana volverá a haber bloqueos en las calles de Berlín. Los activistas aseguran haber recolectado donativos por valor de 600.000 euros para sus acciones de protesta.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
414 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por