Artículos o noticias

Jóvenes activistas reclaman en Viena cambios políticos para acabar con la crisis climática

• Bookmarks: 11


Viena, Austria.

Unos 20.000 jóvenes activistas, según datos de la organización, se han manifestado contra el cambio climático hoy en Viena dentro de la 14 huelga climática mundial organizada por «Future for Fridays» (FFF), para reclamar una reacción de los políticos.

Con lemas como «Queridos políticos, ¿a qué estáis esperando?» o «Tenemos derecho a un futuro que valga la pena vivir», los manifestantes desfilaron por la capital austríaca al grito de «¡Estamos aquí, hacemos ruido porque nos están robando el futuro!».

«El verano de los desastres climáticos nos lo ha demostrado: la crisis climática ha llegado a Austria. Olas de calor seguidas de inundaciones en nuestros campos, en nuestras casas. Exigimos un cambio climático», afirmó el portavoz de FFF, Daniel Shams, a la agencia APA.

Los manifestantes, la gran mayoría jóvenes y muchos de ellos menores de edad, plantearon durante la marcha cambios como la reducción del consumo de carne y fomentar la compra de productos locales.

En la protesta participaron grupos como «Der Funke», un colectivo anticapitalista, o «Religions for Future», un grupo religioso, que se unieron en su exigencia de una mayor protección climática a los gobiernos de todo el mundo

Muchos expertos en clima han advertido de que las olas de calor extremas de este verano, sobre todo en el sur de Europa, así como las inundaciones, demuestran que el cambio climático se torna más grave cada año y que se necesita una transformación inminente para paliarlo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
299 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por