Artículos o noticias

Universidad de Salamanca, La innovación presente en el sector agropecuario

• Bookmarks: 34


Salamanca, España. 

Acercar la Investigación que se hace en la Universidad de Salamanca, así como el desarrollo de semillas que pueden crecer en un entorno árido y acercar los bio-fertilizantes a los agricultores, fue el objetivo de Salamaq 18.

Javier Iglesias, Presidente Diputación de Salamanca afirmó: “Agricultura y Ganadería no son un sector del pasado, por lo contrario, lo son del futuro ya que pasa por la innovación”.

Charlas, catas y talleres impartidos por investigadores de la Universidad de Salamanca complementaron las actividades organizadas por la Institución académica para esta Feria, una cita que abarcó todo el sector agropecuario.

Los visitantes pudieron conocer además su amplia oferta de titulaciones así como ejemplos de emprendedores que gracias a la Universidad de Salamanca y su parque científico han podido desarrollar su modelo de negocio.

La edición número treinta de la exposición internacional de ganado puro, conto con quinientos veintiún expositores precedentes de España, Francia y Portugal. Susana Pérez, Vicerrectora de Investigación y Transferencia USAL aclaró: “Agradecemos especialmente la colaboración de la diputación la cual nos dio la oportunidad para estar en la Feria ya que nos resulta importante acercar la Investigación al sector agroalimentario».

La Feria Salamaq es la muestra agropecuaria más importante del sur de Europa, con un espacio dedicado a la Innovación y Divulgación Científica para mostrar a la sociedad los diferentes proyectos en los que trabajan investigadores para facilitar el desarrollo del sector primario tan importante en la provincia charra.

Por: U. Salamanca

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1043 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por