Artículos o noticias

Nacen pájaros brujos en Galápagos, amenazados por la mosca vampiro aviar

• Bookmarks: 21


Quito.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG),  anuncia el nacimiento de pichones de pájaro brujo (Pyrocephalus nanus), amenazados por especies invasoras.

Tras un trabajo conjunto con la Fundación Charles Darwin, el PNG informa que este año nacieron siete nuevos pichones de pájaro brujo en un área del bosque de Scalesia pedunculata.

Ese bosque fue intervenido por el PNG y la Fundación Charles Darwin desde 2018, cuando científicos y guardaparques ejecutaron acciones de control de dos de las especies invasoras más amenazantes para dichos pájaros:  la mora silvestre y la mosca vampiro aviar.

El PNG destaca que el nacimiento de los siete nuevos pichones «constituyen una alentadora noticia para la supervivencia de esta especie.»

En 2021, fueron ocho volantones y en 2020 seis los que se incorporaron al ecosistema  en la zona de Santa Cruz, considerada como el último refugio del pájaro brujo.

Dicho pájaro se identifica por su plumaje rojo muy brillante en el pecho y cabeza, además se considera endémico de las islas Galápagos.

Este archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales y  Ecuador, fue designado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
471 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por