Inventia 2021: Primer Foro Virtual de Inteligencia Artificial de fAIr LAC Jalisco

 -  -  11


Jalisco, México.

El próximo 28, 29 y 30 de septiembre Jalisco será punto de encuentro de la innovación con InventIA 2021, el primer foro virtual de inteligencia artificial organizado por FAIr LAC Jalisco, con el que se busca generar un ecosistema que promueva el uso responsable y ético de la ingeniería artificial.

Durante tres días se darán cita en InventIA 2021 algunas de las personalidades más destacadas en el campo de la Inteligencia Artificial a través de 4 conferencias encabezadas por Marcelo Cabrol Gerente del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo; Pablo Pérez Villanueva, Customer Engineer en Google; Salma Jalife Villalón, Presidenta del Centro México Digital y Marc Antoine Dilhac, Investigador de la Universidad de Montreal, así como 2 talleres de Transfer Learning de IA.

Además dentro del foro se realizará un enlace simultáneo para ser parte del lanzamiento de fAIr LAC Costa Rica, lo anterior se podrá disfrutar vía streaming de manera gratuita, únicamente realizando un registro previo.

Dentro de las actividades de la iniciativa fAIr LAC Jalisco, surge el foro InventIA 2021, en el que además de ser un espacio para dar a conocer innovaciones en el
campo de la inteligencia artificial se pretende que sea una plataforma de difusión de
proyectos con la asesoría y respaldo de las instituciones y empresas integran fAIr LAC Jalisco: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds.

fAIr LAC es una iniciativa con presencia a nivel internacional, la cual busca promover el uso responsable y ético de la Inteligencia Artificial así como impulsar su desarrollo en la región de Latinoamérica y el Caribe. Siempre innovando, en 2020 Jalisco logra integrar esta iniciativa en México, dando pauta para el inicio de los trabajos de fAIr LAC Jalisco.

Jalisco es uno de los Hubs de fAIr LAC que tienen presencia a nivel internacional; por ejemplo, en Colombia, Costa Rica y Uruguay. El objetivo es convertir a Jalisco en un polo de investigación, innovación y emprendimiento en Inteligencia Artificial reconocido a nivel global, a través de actividades como:

El Programa de Aceleración de Startups de Inteligencia Artificial (PASIA).

● IA Talks.

● Talleres de integración de Inteligencia Artificial responsable y de Venture
Capital.

● Hackatones

● Análisis del ecosistema jalisciense de emprendimiento en Inteligencia
Artificial.

Como unidad concentradora, fAIr LAC Jalisco busca impulsar el desarrollo del ecosistema de Inteligencia Artificial en Jalisco, así como promover su uso responsable y ético en la región a través de la vinculación de academia, sociedad civil, sector público y sector privado, en tres componentes:

1. La implementación de soluciones tecnológicas mediante técnicas de Inteligencia Artificial para resolver problemáticas sociales en Jalisco.

2. La recomendación en creación de política pública para el uso de la Inteligencia Artificial, así como el impulso del uso ético y responsable.

3. El fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Inteligencia Artificial. Con eventos como InventIA 2021 y al trabajo interinstitucional, Jalisco se convierte nuevamente en referente nacional en innovación, destacando como un impulsor del emprendimiento en Inteligencia Artificial.

Las personas interesadas pueden registrarse gratis en: inventiajalisco.com

Información: Inventia 2021.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
242 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por