Artículos o noticias

Desde topes inteligentes hasta recicladoras en la Smart City Expo Latam 2018

• Bookmarks: 26


Puebla (México).-

Topes viales inteligentes, sistemas de recolección de basura a base de aire, máquinas recicladoras de plástico y hasta aplicaciones para encontrar lugar en estacionamiento son algunas de las novedades tecnológicas que se exponen en el Smart City Expo Latam Congress 2018.

En más de 12.000 metros cuadrados de exposición, empresas muestran sus principales innovaciones tecnológicas para crear ciudades más amables con el medioambiente y funcionales para los ciudadanos.

En el centro expositor de Puebla, ciudad central mexicana que acoge el encuentro, vehículos eléctricos, bicicletas, recolección de desechos, sistemas de vigilancia y aplicaciones de datos ocupan el espacio creado para el intercambio de proyectos, ideas y experiencias.

Una de las empresas es Tope Inteligente, cien por ciento mexicana, que ofrece un reductor de velocidad novedoso que ayuda a disminuir las emisiones de gases y de paso educa a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Si el automovilista va a la velocidad establecida, unos sensores bajan el tope al ras de piso y podrá continuar su camino, pero si viola el límite entonces el resalto se mantendrá arriba para obligarlo a bajar la velocidad.La aplicación puede usarse para pasos peatonales y zonas escolares, así como para fraccionamientos y vialidades en general.

Heng Sheng (donde todo vuelve a comenzar) es otra compañía totalmente nacional con sede en Ciudad de México que creó una máquina recicladora de plásticos que al mismo tiempo sirve como escaparate para anuncios publicitarios.

El aparato puede otorgar beneficios en los comercios que hayan decidido rentar o adquirir la novedad y de paso estarán generando conciencia entre los ciudadanos sobre el reciclaje.

A través de la exposición de proyectos y propuestas ante los asistentes al Smart City Expo Latam Congress 2018, que hoy concluye sus actividades con toda una serie de ponencias de especialistas, se busca prospectar futuros vínculos.

También con sede en la capital del país, SmartyPark es una aplicación que se instala en estacionamientos públicos de las ciudades y cumple dos funciones: ayuda a los dueños a tener un control del número de autos que ingresan y, por otro lado, avisa a cualquier usuario en donde hay cajones disponibles.

Bajar y usar la aplicación es gratuito para los ciudadanos y los dueños de estacionamientos deben pagar, pero los beneficios a largo plazo son mayores al tener control de ingresos en su compañía.

En el centro expositor, Vertical, soluciones para inmuebles, es una compañía que por primera vez trae a México un sistema que durante décadas se ha usado en España para la recolección de basura a través de ductos.

Mediante una red de tubos que puede ponerse en viviendas, edificios o hasta en fraccionamientos, los ciudadanos depositan su basura y ésta es succionada por un mecanismo de aire que la transporta a un contenedor general.

Con esa tecnología se consigue un bajo consumo energético y mejora la taza de reciclaje, con bajos costos de operación y mantenimiento.

Durante tres días expertos en diversas áreas se reunieron en el Smart City Expo Latam Congress 2018 para intercambiar experiencias para conformar ciudades inteligentes que crezcan desde lo local y tomando como base la cultura de sus habitantes.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
914 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por