Artículos o noticias

OMS pide donación inmediata de 10 millones de vacunas contra COVID-19

• Bookmarks: 17


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud pidió que la comunidad internacional done inmediatamente 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. La OMS pretende que su sistema internacional, COVAX, pueda suministrar inmunizaciones a 20 países que aún no han recibido una sola dosis. “10 millones de dosis no es mucho y está lejos de ser suficiente, pero es un inicio”, dijo Tedros Adhanom.

A comienzos de año, el jefe de la OMS lanzó un desafío mundial para que la vacunación del personal sanitario y los mayores se iniciara en todos los países en los primeros 100 días de 2021.

Hasta ahora, 177 países y territorios pudieron iniciar la vacunación, especialmente gracias a Covax, que ha distribuido más de 32 millones de vacunas en 61 países. De esos 36 países que aún no acceden a inmunizantes, 16 deberían recibir sus primeras dosis en los próximos 15 días. Pero otros 20 países «esperan» vacunas.

«Covax está dispuesto a suministrarle, pero no podemos entregar las vacunas que no tenemos. Como saben, los acuerdos bilaterales, las prohibiciones de exportación, el nacionalismo y la diplomacia en materia de vacunas provocaron distorsiones en el mercado, con claras desigualdades entre la oferta y la demanda», añadió Tedros.

La preocupación de la OMS aumenta porque el contagio de COVID-19 se aceleró en casi todas las regiones del mundo.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
474 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por