Artículos o noticias

Microvacuna anti-covid para frenar los colapsos sanitarios

• Bookmarks: 25


Colombia.

Este proyecto fue pensado como un método de contención para evitar futuros colapsos sanitarios. Por ello, se creó la microvacuna que consiste en anticuerpos obtenidos del plasma de pacientes que se han enfrentado a la enfermedad y han generado inmunidad.

Fabio Jaramillo Contretas, un médico colombiano del departamento de Santander que vive en Perú hace cuatro años y desde 2020 adelanta una microvacuna para frenar la pandemia, trabajo en el que se le han unido otros 45 especialistas del mundo en distintas áreas de la medicina, la farmacéutica y la ingeniería.

La parte investigativa de la microvacuna ya terminó, sólo falta realizar la parte de campo que dura 45 días para analizar la dosificación de anticuerpos y las cantidades en concentración de estos, para aplicar en pacientes de estado leve, severo y crítico. Este epidemiólogo de 45 años, es experto en terapia de regeneración celular e implantes de células madre y espera que los entes gubernamentales aprueben pronto la microvacuna para que sea comercializada.

“La implementación de la vacuna depende del aval y autorización de la Invima para hacer la prueba de campo y saber la efectividad y confirmar los datos que ya tenemos para hacerlos públicos”, explicó el médico.

Un profesional de la salud que deja en alto la ciencia y la formación de los profesionales del oriente colombiano. “En Santander somos polos de investigación, hay personas demasiado brillantes y necesitan apoyo del gobierno. Nosotros tenemos la capacidad de formar alianzas estratégicas para sacar adelante cualquier proyecto”, concluyó Fabio Jaramillo.

Por: Canal TRO.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
850 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por