Artículos o noticias

Las muertes causadas por la pandemia son mayores a las atribuidas al COVID-19

• Bookmarks: 12


Brasil.

La sobremortalidad causada por la pandemia es de dos a tres veces mayor a los decesos atribuidos al coronavirus. Eso indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la publicación de su informe anual de las estadísticas sanitarias mundiales.

Samira Asma, Subdirectora general encargada de datos de la OMS dijo que “podemos decir que los límites inferiores que estamos viendo hoy, 3.4 millones de muertes este mundo realmente sería mucho mayor por lo que creo con seguridad que entre 6 y 8 millones de muertes, podría ser una estimación prudente”.

La diferencia entre lo que los expertos denominan sobremortalidad o exceso de decesos y el balance oficial de muertos, se debe a varios factores. Algunos países notifican los fallecimientos con retraso y también hay personas que mueren sin ser sometidas a prueba de diagnóstico. Además, hay quienes fallecen de otras enfermedades que no se habían tratado por miedo a ir al centro de salud o a causa de las medidas de confinamiento.

La OMS afirmó que está trabajando con los diferentes países para conocer el verdadero balance humano de la pandemia y así estar mejor preparados para la siguiente emergencia.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
458 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por