Artículos o noticias

Japón lleva el arte a sus campos de arroz

• Bookmarks: 33


Japón.

La gran ola y el Monte Fuji de Katsushika Hokusai y un inconfundible actor kabuki. Imágenes icónicas de Japón retratadas en un gigantesco campo de arroz. Una colosal obra de arte con la que el poblado de Gyoda celebra los Juegos Olímpicos de Tokio y muestra al mundo la cultura japonesa.

“Queríamos mostrar las artes japonesas de Ukiyoe y Kabuki en un campo de arroz que en sí mismo también es una parte importante de la cultura japonesa. Al mostrar el arte que influyó mucho en el mundo del siglo XIX. Queríamos presentar Japón al mundo. También queríamos ayudar a los japoneses a redescubrir su cultura”, explicó Shuhei Tagashita, funcionario de la ciudad de Gyoda.

Sin visitantes extranjeros ni público local en las series olímpicas. Pocos son los espectadores, pero los hay. Pueden apreciar el trabajo final de una tradición anual en la localidad donde un comité presenta el diseño y cientos de residentes voluntarios plantan variedad de arroz de diferentes colores.

“Es mucho más dinámico de lo que esperaba. Esperaba algo más simple, pero es más complicado en su diseño y en una escala realmente grande. Me impresionó que el arte sea tan panorámico”, destacó la visitante Kiyo Hoshino.

Mantener la pieza requiere trabajo. Funcionarios del Departamento de Agricultura desyerban el campo para evitar que los diferentes cultivos se mezclen. Normalmente mil personas trabajan en esta iniciativa, pero por la pandemia, este año el personal se redujo a la mitad. Gyoda es conocida por haber ganado el récord Guiness en 2015 con la obra de arte más grande del mundo en un campo de arroz con 28 mil metros cuadrados.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
897 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por