Artículos o noticias

EE. UU. otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra COVID-19

• Bookmarks: 22


EE. UU.

Estados Unidos otorgó la aprobación total a la vacuna anti-covid de Pfizer-BioNTech para mayores de 16 años. El anuncio fue hecho por la agencia de medicamentos de Estados Unidos que espera que la medida ayude a reforzar los esfuerzos de vacunación en el país.

Hasta ahora, la vacuna se había beneficiado de una autorización de emergencia temporal concedida en diciembre de 2020. Con ese permiso, se han administrado desde entonces decenas de millones de dosis. La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40.000 personas.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribir a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa. El inmunizante de Pfizer-BioNTech es el primero en Estados Unidos en recibir la aprobación completa.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
634 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por