Artículos o noticias

Alumnas de la UdeG ganan premio FIA Women in The Motorsport

• Bookmarks: 27


México.

En la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara existe una escudería que la está rompiendo a nivel internacional. Ellos y ellas crean automóviles de carrera a escala, que se posicionan como unos de los más rápidos a nivel mundial.

Ellas son el equipo de Girls Tonaltech Racing, quien a inicios de junio 2021 participaron en la final mundial de F1 in Schools, con sede en Reino Unido. Ganadoras del premio FIA Women in The Motorsport, que es un premio que normalmente se le da a una chica destacada en la final mundial, pero se lo dieron a las cuatro participantes. 

“En esta temporada obtuvimos alrededor de 10 patrocinadores. Aquí seguimos tratando de refrendar el compromiso de nuestros patrocinadores y buscando nuevos apoyos para las nuevas escuderías que se integran a Tonaltech. Nos sentimos muy felices de representar a las mujeres tanto de nuestro municipio como de todo el país, porque sabemos que en estas áreas no es tanto que no sepan, sino que realmente no se animan porque creen que no saben o creen que no hay oportunidades en estas áreas”, destacó Lizeth Medrano Figueroa, encargada de procuración de fondos en Girls Tonaltech Racing.

F1 in Schools es una iniciativa educativa de la Fórmula, que trata es de formar una escudería de Fórmula 1 a escala, donde se trata de diseñar, analizar, probar y manufacturar un vehículo de Fórmula 1 a escala. Primero se diseña el carro a partir del reglamento y de ciertos conceptos de aerodinámica, se hace el diseño en un software 3D en CAD, y a partir del diseño se realizan diferentes configuraciones, formas, tamaños y se prueban en el túnel de viento virtual.

Por: Iván Serrano, Jauregui/Gaceta UdeG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
865 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por