Artículos o noticias

Retornan a su hábitat seis tigrillos rescatados del tráfico de especies en Ecuador

• Bookmarks: 35


Quito, Ecuador.

Seis tigrillos rescatados del tráfico de especies fueron retornados a su hábitat en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte), fronteriza con Colombia, anunció el sábado el ministerio del Ambiente.

«Liberaron seis tigrillos hembra (Leopardus pardalis) en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas», indicó el organismo en un comunicado, tras detallar que habían sido «rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre».

Agregó que «todos los especímenes regresaron a su hábitat natural después de un periodo de rehabilitación de aproximadamente un año».

Los rescatistas dijeron que los felinos fueron desparasitados y se les tomaron muestras de sangre para valorar su estado de salud. Asimismo, fueron marcados con microchips para identificarlos en el futuro.

Los especímenes fueron liberados «en una parte donde el ser humano no tiene contacto con ellos y donde podrán vivir en su hábitat y desarrollarse libremente», según Plácido Palacios, director del privado Centro de Rescate James Brown, donde los animales realizaron el proceso de recuperación.

El tráfico ilegal de vida silvestre implica extracción, transporte, comercio ilegal, contrabando, caza, pesca furtiva y la captura de especies de la fauna, y conlleva penas de hasta tres años de prisión.

Según cifras de la cartera de Ambiente, en los últimos siete años se rescataron más de 6.000 animales silvestres vivos, mediante operativos de control en el territorio ecuatoriano.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
677 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por