Artículos o noticias

Pacto Global lleva a cabo jornadas “Derechos Humanos y Empresas en Bogotá”

• Bookmarks: 39


Colombia.

Pacto Global ha realizado una actividad a nivel latinoamericano de manera importante. Ha tenido la presencia de la red desde México hasta Argentina, para hablar fundamentalmente del tema de derechos humanos y empresas. La actividad consiste en cómo desde las empresas se va construyendo una política que ayuda a la promoción y respeto de los derechos humanos a una debida diligencia.

“También hemos trabajado y hemos revisado todas las novedades que vienen de Europa y que tanto nos van a afectar a las empresas de la región latinoamericana sobre la debida diligencia obligatoria en empresas de más de 500 trabajadores”, explicó Teresa Moll, directora regional de América Latina y el Caribe.

Estos temas son fundamentales del Pacto Global a nivel mundial y a nivel regional, hacen que se cuestionen e interpelen en todos los temas vinculados a los principios relacionados a derechos humanos. En la jornada también se exploran todas las aristas que tiene el enfoque de derechos humanos en la toma de decisiones para los negocios, esto permite generar herramientas para el acompañamiento de las empresas a nivel local.

“En particular, en Uruguay, nos interesa trabajar mucho en las cadenas de valor y las cadenas de suministros para que las grandes empresas que ya vienen haciendo un recorrido en temas de derechos humanos y empresas, puedan hacer un derrame hacia toda su cadena, involucrando a pequeñas y medianas empresas en estos conceptos que muchas veces parecen bastante alejados”, dijo Paola Rapetti, directora ejecutiva de Pacto Global Red Uruguay.

Todo el trabajo de Pacto Global permite elevar la conversación y aprovechar la inteligencia colectiva para apoyar a las empresas y al sector privado en Latinoamérica de una mejor forma.

“En lo personal y en representación de Guatemala, seguramente llevaremos varios hallazgos y aprendizajes para poder implementar dentro de nuestras empresas y que puedan seguir trabajando en pro del cumplimiento del compromiso con el respeto de los derechos humanos. Avanzar siempre en las mejores prácticas y poco a poco ir contribuyendo con el proceso de cumplimiento de la diligencia. El objetivo, finalmente, es que logremos construir una sociedad más próspera para todos”, comentó Karen Chinchilla, directora ejecutiva de Pacto Global Red Guatemala.

Los países han logrado mantener un diálogo intenso, se han actualizado todos para las jornadas de los Derechos Humanos y Empresas en Bogotá.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por