Artículos o noticias

Perú cierra frontera a productos de Chile por foco de influenza aviar

• Bookmarks: 33


LimaPerú

El gobierno de Perú cerró sus fronteras a productos avícolas chilenos para evitar la presencia de una plaga de influenza aviar detectada en una planta de engorde de pavos en Chile, informó el ministerio de Agricultura.

«Se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para proteger la condición del Perú como país libre de Influenza Aviar», señaló el ministerio en un comunicado publicado el lunes por la noche en su portal institucional.

«La decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales de Valparaíso», detalló el ministerio en el comunicado.

La dependencia explicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) reforzó «las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos a fin de evitar el ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías».

Senasa coordina los puestos de control externo para extremar la revisión del equipaje de mano de todos los pasajeros y tripulación procedente de Chile, así como los compartimentos que se usan para ingresarlos ilegalmente.

El ministerio recordó que Perú es libre de influenza aviar, enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
764 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por