Artículos o noticias

¿Cómo llevar una alimentación vegana y vegetariana saludable?

• Bookmarks: 20


México.

Se calcula que aproximadamente el 5% de las personas en el mundo son vegetarianas o veganas. Muchas de ellas a partir de una conciencia moral, mientras que otras lo practican de acuerdo a su religión o son alérgicas.

Los vegetarianos basan su alimentación en productos de origen natural con la eliminación de la carne en su dieta. En cambio los veganos no consumen ningún tipo de producto de origen animal, lo que incluye el huevo, los lácteos o la miel.

“En los animales que son carnívoros, tienden a tener caninos o colmillos. Nosotros tenemos también nuestros caninos, entonces nosotros sí estamos aptos para consumir productos de origen animal o carne. Sin embargo, como todo no hay restricciones, hay personas que se van a ver beneficiadas por llevar una alimentación basada en plantas. ¿Por qué?, porque simplemente existen alergias o porque es un estilo de vida diferente o porque simplemente no lo quieren hacer. Hablando moralmente, ya existe una sobreexplotación en la industria cárnica. Entonces si tú decides irte por este lado desde el veganismo, pues también está bien siempre y cuando sepas, no tanto la prohibición de estos alimentos, sino qué es lo que tu cuerpo necesita. Nuestro cuerpo necesita tres macronutrientes esenciales: proteínas, carbohidratos y grasas. Se tiene la idea de que la proteína solamente se puede consumir de origen animal, lo cual es una completa mentira”, explicó la nutrióloga holística, Maya Andrade.

Existen alimentos de origen vegetal con altos porcentajes de proteína como los frijoles, garbanzos, lentejas, chía, linaza, nueces, cacahuetes, almendras, avena, amaranto, entre otros.

“Tu cuerpo más que enfocarnos en que necesita calorías o alimento, necesita nutrientes. Entonces llevando de la mano con un experto en nutrición, podemos saber qué tipo de alimentos tiene estos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Gran parte de esta descompensación que tienen muchas personas al transicionar tan de golpe, es que no cuentan con la información adecuada”, apuntó Andrade.

De acuerdo con la experta en nutrición dietética, Maya Andrade, es posible dejar de comer carne sin sufrir consecuencias. Esto siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un profesional.

“Si transicionas desde una parte moral al veganismo, pero es un atleta de alto rendimiento, pues ahora sí, bien pendiente con tu doctor, con tu endocrinólogo, con tu nutriólogo, con tu coach y todo para que sepas cómo se está comportando tu cuerpo”, concluyó. A través de una dieta rica y saludable, podrás cocinar nuevas recetas y decidir.

Por: TV4.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
263 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por