Artículos o noticias

Por una comunidad con más valores ciudadanos

• Bookmarks: 23


En el contexto de la Semana por la Paz, el Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad de la Vicerrectoría del Medio Universitario, realizó el Foro de la Cultura Ciudadana, con el objetivo de promover los valores ciudadanos en la comunidad educativa.

Durante el foro se expusieron tres estrategias que han fomentado una mejor convivencia tanto adentro como afuera de la Universidad.

Una de ellas fue el proyecto «Reconocimiento y buen trato en la Facultad de Odontología», liderado desde el programa «Cultura para la paz» por la profesora Andrea Escalante, de la misma Facultad. La estrategia tuvo su origen al evidenciar la tendencia que tienen las personas de ver solo los errores de los demás. Para transformar esos comentarios se diseñó un ejercicio que consistió en entregar una caja que contenía 21 tarjetas con mensajes positivos, a un grupo de estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad, para que ellos entregaran una diaria a quien quisieran resaltarle una cualidad o valor.

El ejercicio permitió ver y destacar lo positivo de cada uno, así mismo logró una integración, ya que muchas personas no se conocían y lograron hacerlo a través de las tarjetas.

Las otras dos estrategias fueron P+4C (Promotores de Cuidado, Cultura y Convivencia Ciudadana) y Humanicémonos, la cuales fueron diseñadas para impactar en las acciones cotidianas de las personas que permanecen en la Universidad y los visitantes.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Félix Restrepo, S.J., el 4 de septiembre, y contó con la participación de estudiantes y docentes.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
846 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por