México.

Con una función de lucha libre, asociaciones mexicanas buscan visibilizar la crisis alimentaria que vive el país, donde cerca de 44 millones de personas padecen esta inseguridad y en contraste, anualmente, se desperdician cerca de 30 millones de toneladas de alimentos, según informó María Jiménez, directora de la red de Banco de Alimentos en México.

“Que equivale a tirar a la basura cada minuto dos trailers llenos de comida totalmente segura y aprovechable para el consumo humano, mientras 44 millones de personas viven en inseguridad alimentaria en nuestro país”, apuntó.

La funcionaria agregó que su compromiso como organización es contribuir a la seguridad alimentaria de las nuevas generaciones porque entienden el impacto que puede tener para su desarrollo.

“Queremos garantizar y contribuir a la alimentación de estas futuras generaciones porque, sin duda, hoy sabemos que todo aquello que los niños y las niñas no reciben en este momento de alimentación, va a comprometer su desarrollo y claramente su potencial”, agregó.

El evento llamado ‘Lucha contra el hambre’ y que tendrá lugar en la Arena México el próximo 18 de septiembre, contará con la presencia de luchadores como Atlantis Jr. y Zeuxis que aseguraron estar felices de participar en esta iniciativa.

Los organizadores esperan recibir al menos 11 mil  espectadores en el espectáculo y auguran que sea el inicio de una serie de funciones que les permitan apoyar con fondos a la causa de la inseguridad alimentaria en el país.