Artículos o noticias

Descubren “excepcionales” fósiles de dos dinosaurios en el norte de China

• Bookmarks: 17


Pekín.

Un equipo de paleontólogos descubrió dos “excepcionales” fósiles de dinosaurios, que datan de hace unos 130 millones de años, en la provincia china de Hebei, en el norte del país asiático.

Ambos fósiles pertenecen a dinosaurios herbívoros y fueron desenterrados en las cercanías de la ciudad de Chengde, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Uno de los hallazgos es un ceratosaurio primitivo con el que se llena un vacío en la comprensión de la evolución de esta especie.

El otro fósil pertenece a un estegosaurio y muestra una preservación casi perfecta de su esqueleto y piel.

Este último, que mide aproximadamente 5 metros de largo, destaca debido a las espinas de cola óseas y la piel fosilizada que se encuentra en un estado sorprendentemente intacto.

La conservación de la piel es un hallazgo extremadamente raro y valioso para la investigación paleontológica, ya que proporciona información sin precedentes sobre la apariencia y la estructura de estos antiguos gigantes.

«El fósil de piel de dinosaurio es excepcionalmente raro. Los huesos y dientes de los dinosaurios se convirtieron en fósiles con relativa facilidad, lo que hace que los fósiles de piel de dinosaurio bien conservados sean una rareza», declaró a Xinhua Guo Ying, profesor del Instituto de Geología y Paleontología de la Universidad de Linyi.

Los científicos creen que estos hallazgos arrojarán luz sobre la ecología y la biología de estos dinosaurios para comprender mejor cómo vivían y se adaptaban a su entorno hace millones de años.

Actualmente se está llevando a cabo un trabajo de restauración en ambos fósiles para preservarlos adecuadamente y permitir investigaciones más detalladas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
405 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por