Artículos o noticias

AstraZeneca interrumpe ensayos de la vacuna contra COVID-19 por seguridad

• Bookmarks: 15


EE.UU.

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre «una enfermedad potencialmente inexplicable», informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

Las pausas clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca, según el medio. Pero el progreso de la prueba de la compañía y los de todas las vacunas contra la COVID-19 en desarrollo, están siendo seguidos de cerca dada la urgente necesidad de nuevas formas de frenar la pandemia.

Actualmente hay nueve vacunas candidatas en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se conoce que se ha suspendido.

Información de EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
644 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por