Artículos o noticias

Los senderos de la migración

• Bookmarks: 34


El Salvador.

La crisis mundial de desplazamiento humano retratada por 40 artistas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de El Salvador, inauguraron la muestra artística #Refugiarte, una exposición que plasma la crisis mundial del desplazamiento forzado a consecuencia de la violencia generada en sus países.

40 artistas latinoamericanos reflejan diferentes puntos de vista respecto al incremento de personas que se ven obligadas a dejar sus países de origen o sus comunidades. Cada artista expresa una realidad y necesidad distinta, ello depende del punto geográfico que aborda su obra.

La muestra de arte está dirigida especialmente a adolescentes y busca brindar la experiencia de empatía con el espectador para comprender los sentimientos implícitos en dejar todo para poder salvar sus vidas y las de los suyos en cualquier parte del mundo.

#Refugiarte se ha presentado en grandes espacios culturales de países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y ahora en El Salvador, con lo que se espera llegar al mayor número de personas posibles para crear conciencia de la importancia que tiene recibir y acoger a las personas que sufren un desplazamiento forzoso.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
930 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por