Artículos o noticias

En Extremadura crean una guía para consultar las excavaciones arqueológicas

• Bookmarks: 30


España.

Mérida, en Extremadura, cuenta con un patrimonio arqueológico que la hace única en el mundo. Una nueva guía permitirá conocer también lo que está bajo el suelo que pisan.

Esta nueva guía digital será lo más parecido a descender a una excavación arqueológica. La cual tendrá fotografías de excavaciones, reconstrucciones, y textos didácticos. Cualquiera podrá consultar y conocer lo que reposa bajo el yacimiento emeritense.

La ubicación y el resultado de las más de 600 excavaciones, se dice que lleva realizadas el Consorcio de la Ciudad Monumental en sus 25 años de vida. “Es una buena herramienta de consulta tanto para el ciudadano que quiere conocer cómo era el yacimiento arqueológico emeritense. También unos intereses, digamos arquitectónicos de urbanístico para promotores, para constructores, para arquitectos, para saber que puede haber bajo el solar sobre el que quieren edificar”, menciona uno de los creadores.

Porque edificar en Mérida puede ser una tarea compleja, cuando uno piensa en levantar su casa o su negocio sobre dos mil años de historia.

Por: Extemadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
672 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por