Artículos o noticias

«Debemos potenciar nuestras fortalezas para que México figure en la economía espacial»: presentan segunda edición del ENMICE

• Bookmarks: 23


Guadalajara, México 

Con el fin de crear un espacio de promoción para las tecnologías aeroespaciales en México, el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE) es un evento respaldado por la Agencia Espacial Mexicana, para el aprendizaje y exposición de proyectos de estudiantes, investigadores y entusiastas de la cohetería experimental. Su segunda edición se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre del 2022 y contará con dos sedes en el estado de Jalisco: La Universidad Marista de Guadalajara y la Laguna de Sayula, acondicionada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se realizarán más de 30 lanzamientos de cohetes experimentales.

Durante la presentación del programa, el Ing. Juan Manuel Santana, Coordinador de la Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Marista de Guadalajara, expresó su agradecimiento al ser la sede en esta edición del ENMICE.  “Éste es un evento joven que, en su segunda edición, ha convocado a más de 300 participantes, en 26 equipos provenientes de 10 partes del país. Tenemos la misión de abrir horizontes para que jóvenes, niñas y niños, encuentren y desarrollen su pasión por estas áreas”, comentó.

Por otro lado, el Director General del ENMICE, el Ing. Ramón Córdova, explicó la importancia de este encuentro a nivel nacional, pues busca ofrecer un espacio de exposición para las investigaciones vinculadas a las ciencias espaciales.

Estamos en una nueva carrera espacial. Debemos potencializar nuestras fortalezas como nación, para lograr un acceso independiente al espacio y figurar dentro de la economía espacial” mencionó. Córdova también reconoció que una de las metas de este proyecto es poder lograr un mayor alcance, incluso a nivel internacional.

Finalmente, el Ing. Luis Valtierra, Presidente del Consejo Aeroespacial de Jalisco (CAJ), reconoció la persistencia académica para la organización de eventos que incentiven las vocaciones científicas. «Debemos tener constancia y consistencia para que iniciativas como estas crezcan y fortalezcan al estado y al país”, concluyó.

Por: Redacción

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
726 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por