Artículos o noticias

China vivió su mes de agosto más caliente desde que existen registros

• Bookmarks: 26


PekínChina.

China registró su mes de agosto más caliente desde que comenzaron a hacerse registros, informó el martes la prensa estatal tras una rara ola de intenso calor veraniego.

La temperatura promedio en agosto a nivel nacional fue de 22,4 grados centígrados, 1,2 grados por encima de lo normal, informó la televisión pública CCTV, citando al servicio meteorológico nacional.

El sur de China se sofocó el mes pasado en lo que los expertos creen que fue una de las peores olas de calor de la historia mundial, en la cual partes de la provincia de Sichuan y la megaciudad de Chongqing pasaron varios días con más de 40 grados.

Unas 267 estaciones climáticas en todo el país alcanzaron o rompieron las marcas de calor para agosto, según el informe de CCTV.

Fue también el tercer agosto más seco que ha registrado China, con 23,1% menos lluvias que el promedio.

«El número promedio de días de calor intenso fue anormalmente elevado y los procesos regionales de altas temperaturas continúan impactando a nuestro país», agregó la televisión con base en información del servicio climático.

Los científicos afirman que los fenómenos climáticos extremos, como las olas de calor, sequías e inundaciones, se vuelven más frecuentes e intensos debido al cambio climático.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
447 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por