Artículos o noticias

Casa de Leonora Carrington es convertida en un museo

• Bookmarks: 23


México.

Una forma más íntima de explorar la vida y obra de Leonora Carrington. La casa del artista anglo mexicana en Ciudad de México funcionará ahora como museo, según anunció la responsable del lugar. Este espacio tiene la vida cotidiana de la familia Weisz Carrington, ya que este fue el lugar que ellos habitaron por más de 60 años.

Hay catalogados más de ocho mil seiscientos objetos. La vivienda ubicada en el barrio de la Roma fue vendida por 500 mil dólares a la universidad por Pablo Weisz Carrington, hijo del artista, a condición de que se convirtiera en un museo. A cambio, el pasado 19 de mayo donó obras de su madre valoradas en 3 millones de dólares.

A pesar de que Leonora Carrington es una artista que actualmente se cotiza muy bien en el mercado de valor del arte, esto va a reforzar y a darle un gran impulso al conocimiento de su obra, de su persona. Espacios como su habitación, el comedor, la cocina y el estudio serán presentados lo más cercano a como estaban en la vida cotidiana del artista, conservando su carácter íntimo.

Con la casa-estudio Leonora Carrington ya suman tres los museos dedicados al artista en México, adonde llegó en 1942, para luego nacionalizarse. Las otras dos se encuentran en el estado de San Luis Potosí. El sitio será inaugurado cuando la UNAM reabra sus instalaciones de acuerdo con la evolución de la pandemia en México.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
576 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por