Artículos o noticias

Las fuertes lluvias obligan a evacuar varias localidades en el sureste de Bulgaria

• Bookmarks: 20


Bulgaria.

Varias localidades en el sureste de Bulgaria han tenido que ser evacuadas este martes debido a las inundaciones y lluvias torrenciales que azotan la región, especialmente al municipio de Tsarevo, situado a orillas del mar Negro y cerca de la frontera con Turquía.

Según informó el Ministerio búlgaro del Interior, en el teléfono de emergencias 112 se recibieron numerosas llamadas denunciando plantas bajas inundadas y calles convertidas en ríos, con un nivel del agua que en algunos lugares alcanza hasta dos metros. Varios equipos de bomberos se trasladaron a los lugares afectados para organizar la evacuación de la población y a sus esfuerzos se incorporaron unidades del ejército.

La cadena privada bTV mostró imágenes del río Veleka desbordado, y aguas arrastrando automóviles en diferentes lugares de la zona. «Dos embalses en la zona de Tsarevo están desbordados y hay varios puentes en el municipio rotos. Además, toda una aldea está bajo agua», dijo el alcalde de Tsarevo, Georgi Lapchev, a la radio pública BNR.

«Nadie ha visto jamás tal cantidad de precipitaciones en esta zona. Provocaron un marea que ha llegado muy rápido y arrastró coches. El agua sigue llegando», añadió.

El director del Servicio Nacional de Bomberos, Alexander Dzhartov, declaró a BNR que hay un número no especificado de personas bloqueadas en dos hoteles de Tsarevo.

En la localidad vecina Ahtopol se cortó el suministro de electricidad, así como las líneas de comunicación. La zona está todo el día de hoy bajo el código naranja, el segundo de una escala sobre riesgos medioambientales, debido a las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas pronosticadas. Del total de 28 provincias del país, 15 están en código amarillo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
346 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por