Artículos o noticias

Venecia se llena de estrellas y buen cine en el festival más antiguo del mundo

• Bookmarks: 18


Venecia, Italia.

Ya está aquí, un año más, el que es el festival internacional de cine más antiguo del mundo.

La Mostra de Venecia, dicen los que la conocen, nunca ha tenido nada que envidiar a Cannes. El marco es absolutamente incomparable y las películas insuperables, como muestran las premiadas con el León de Oro los últimos años: ‘Joker’, ‘Roma’ o la también ganadora del Óscar ‘Nomadland’.

Este año, según promete el director del festival, Alberto Barbera, será de nuevo excepcional:

«Las difíciles condiciones en las que se han rodado las películas, la pandemia, el virus, las condiciones de seguridad… Todo eso ha servido de estímulo para la creatividad de los cineastas», recuerda Barbera. «Y muchas de las películas de estos directores se encuentran entre las mejores del mundo. Esto significa que esta edición será probablemente una de las más potentes de los últimos años», promete el director del festival.

Netflix, bienvenida

A diferencia de Cannes, Netflix sí es bienvenida en el Lido, y presenta algunas de las películas más esperadas del momento como ‘El poder del perro’, de Jane Campion, un Western crepuscular protagonizado con Benedict Cumberbach y Kirsten Dunst.

Mención especial para Paolo Sorrentino, que llega a Venecia, también de la mano de Netflix, con ‘Fue la mano de Dios’, candidata al León de Oro.

«Al ser una película producida por Netflix no podía entrar en competición en Cannes por razones que ya conocemos», recuerda Barbera sobre la cinta del italiano, «y por eso estamos contentos de tener a Sorrentino. Ha estado en Venecia varias veces, dos veces con la serie «El joven papa», y de hecho debutó en Venecia con su primera película en 1999. Así que se trata de un regreso muy bienvenido, también para él».

‘Fue la mano de Dios’ narra la historia de un joven en el tumultuoso Nápoles de los años 80. Una obra sobre el destino, la familia, el deporte, el cine y el amor, todos ellos perfectamente mezclados en la que puede ser la cinta más personal de Sorrentino.

La Mostra se clausura el próximo 11 de septiembre.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
599 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por