Artículos o noticias

¿Qué es un desastre químico y cómo prevenirlo?

• Bookmarks: 14


México.

Un desastre químico es la liberación involuntaria de una o más sustancias peligrosas que pueden dañar la salud humana, el medio ambiente o los bienes materiales.

Puede tratarse de una fuga o emisión de gases nocivos, un vertido de desechos tóxicos, un incendio o explosión como consecuencia de un mal control de las actividades industriales.

Los riesgos de trabajar con sustancias tóxicas son altas y pueden ocurrir tras una falla o accidente en su manejo, almacenamiento o manipulación, que desatan catástrofes ambientales.

Para prevenirlos es necesario contar con un correcto diseño de las plantas industriales, medidas de seguridad, planes de emergencia y hacer valer la legislación correspondiente.

A pesar de que desearíamos que este tipo de sucesos no ocurrieran, el reciente derrame químico que dejó el descarrilamiento de un tren activó nuevamente las alertas sobre las consecuencias de este tipo de desastres y lo importante que es tratar las diferentes sustancias tóxicas con el debido cuidado.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
363 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por