Artículos o noticias

Francia inaugura el Congreso Mundial de Conservación

• Bookmarks: 17


París, Francia. 

En Francia, el presidente Macron inaugura el Congreso Mundial de Conservación, y exhorta a una mayor protección de los mares, amenazados por la pesca y la contaminación. El Congreso busca además contener el cambio climático y sostener el bienestar humano.

«La salvaguarda de la biodiversidad es también una respuesta a las consecuencias del cambio climático. Es una lucha fundamental, no solo para la salud del planeta, sino también para la supervivencia de los pueblos indígenas. Por lo tanto, al luchar por la biodiversidad y contra el cambio climático, preservamos a estos pueblos que, durante siglos, y hasta milenios, han conservado estos espacios que sufren el impacto de la globalización», declaró el presidente francés Emmanuel Macron.

Harrison Ford, actor y activista medioambiental, participa también en conferencia sobre biodiversidad que se celebra en Marsella.

«La tierra tiene ecosistemas irremplazables ricos en carbono y biodiversidad. Preservando sólo una pequeña fracción de estos humedales, bosques tropicales y manglares, podemos proteger nuestra vida silvestre, el aire, el agua, los alimentos, pero también los puestos de trabajo y el clima.»

Macron ha anunciado la creación de un nuevo evento global, en coordinación con Naciones Unidas, para proteger los mares, que abarcan la mitad del globo terrestre. La cumbre tratará de elaborar una ley internacional del océano para preservar la biodiversidad.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
413 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por